¿QUIÉNES SOMOS?


Información General del CEPRE-UNI

El Centro de Estudios Pre-Universitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, CEPRE-UNI, fue creado por Resolución Rectoral No. 0860 del 29-10-91 con la finalidad de ofrecer a los jóvenes interesados en seguir estudios profesionales en nuestra Universidad una adecuada preparación preuniversitaria que no sólo les permita enfrentar exitosamente el examen de admisión, sino principalmente la adquisición de los conocimientos requeridos en los estudios universitarios.

Las actividades del CEPRE UNI se iniciaron en marzo de 1992, en el Colegio Cooperativo San Felipe como local alquilado, ubicado en la Residencial San Felipe, contando sólo el turno tarde y el Ciclo Básico con un total de 746 alumnos en aproximadamente 16 aulas. Los alumnos provenían de diferentes colegios de Lima, algunos ya habían concluido el 5to año de secundaria y otros recién iban a cursarlo.

Desde 1993 la UNI ofrece dos Exámenes de Admisión al año, es por ello que el CEPRE UNI implementó dos ciclos de preparación anual, teniendo así mucha acogida. Se decidió entonces alquilar un local más amplio, trasladándonos al Colegio Jorge Polar en el distrito de Pueblo Libre, en el que permanecimos 5 años, hasta 1998.

En marzo de 1999 nos trasladamos a nuestro propio local en Av. Javier Prado Oeste en el distrito de Magdalena, el cual se adquirió en el año 1997, construyéndose en un periodo de 2 años aproximadamente.


Visión Organizacional

Ser una institución líder a nivel nacional en la formación preuniversitaria para ciencias, arquitectura e ingeniería, caracterizada por la aplicación de tecnologías innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje y un enfoque moderno para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Ser una institución consciente y dinámica que aceptó los retos de competir localmente, en el ánimo de que la competencia nos impulsa a ser cada vez mejores.

Lograr romper los paradigmas tradicionales en la formación de los estudiantes, en lo referente a capacidad de análisis crítico, siendo fundamental que investiguen, fundamenten y experimenten.


Misión Organizacional

Impartir a sus estudiantes conocimientos, habilidades, valores y competencias necesarias que permitan el desarrollo de actitudes con las que lograrán no sólo ingresar a la UNI, sino desenvolverse con éxito en las diferentes etapas de su vida universitaria, profesional y personal.

Implementar sistemas y metodologías modernas acordes con el avance de la pedagogía preuniversitaria, en concordancia con la misión de la institución, con la finalidad de ofrecer una formación actualizada a los estudiantes en esta etapa preparatoria.

Promover el desarrollo integral de nuestros alumnos como seres humanos y profesionales con una actitud responsable e innovadora de nuestra parte.